
BIENVENIDO

La preparación para la Confirmación es un proceso de dos años que busca ayudar a los jóvenes que ya han recibido el Bautismo y la Primera Comunión a crecer en su fe y prepararse para recibir el Sacramento de la Confirmación. Mediante clases semanales, participación comunitaria y la frecuente asistencia a los sacramentos, los candidatos profundizan su relación con Cristo y aprenden lo que significa vivir como católicos comprometidos.

Año Uno
La formación del Primer Año comienza desde el noveno grado. Este es un año fundamental que debe completarse antes de las clases preparatorias del Segundo Año e incluye la participación en el Retiro Juvenil del Decanato.
Año Dos
La formación de Segundo Año comienza desde el décimo grado para todos los jóvenes que han completado el Primer Año y buscan la Confirmación. En este año, los candidatos se prepararán en comunión con sus compañeros para recibir el Sacramento. Algunos requisitos que se esperan cumplir durante este año son la participación regular en la Misa los domingos y días de precepto, el Retiro Juvenil del Decanato, 8 créditos de servicio y una entrevista con el párroco u otro líder de formación.
Preguntas Frecuentes
¿Qué es el Sacramento de la Confirmación?
Según el Catecismo de la Iglesia Católica, la Confirmación es un sacramento que profundiza y perfecciona la gracia bautismal. Fortalece el vínculo del creyente con la Iglesia y lo capacita para ser testigo de Cristo. Fortalece su fe, consolida su compromiso con Cristo y lo capacita para vivir su fe cristiana.
​
¿Qué es la preparación para la Confirmación?
La Preparación para la Confirmación es un programa de formación en la fe de dos años para adolescentes que ya han recibido los sacramentos del Bautismo y la Primera Comunión. Prepara a los estudiantes para recibir el Sacramento de la Confirmación, administrado por el Obispo.
​
¿Cuándo puede mi hijo/a recibir el Sacramento de la Confirmación?
De acuerdo con la recomendación de nuestro obispo, los jóvenes podrán recibir la Confirmación a partir del décimo grado. Consulte los requisitos a continuación.
​
¿Cuánto dura la preparación para la Confirmación?
La preparación para la Confirmación en la Diócesis de Raleigh es un proceso de dos años. Los jóvenes del IOP pueden comenzar la preparación en el noveno grado para recibir la Confirmación a partir del décimo grado.
​
¿Cuáles son los requisitos para la preparación para la Confirmación?
- Certificado de bautismo (requerido al momento de la inscripción)
- Formulario de inscripción y cuotas para la Formación en la Fe ($85 por estudiante; incluye la cuota del retiro)
- Formulario de padrino/madrina (presentado con la inscripción del Segundo Año)
- Participación en el programa de formación parroquial (requerido para todos los estudiantes: públicos, privados o con educación en casa)
- 8 horas de servicio
- Entrevista con el Coordinador/a de Formación en la Fe, el/la Coordinador/a de Formación en la Fe o el Párroco
- Asistencia a los retiros del decanato durante el Primer y Segundo Año
- Asistencia a la Misa dominical semanal y a los días de precepto
- Reuniones obligatorias de padres y reunión en línea con padrinos/madrinas
- Asistencia a las sesiones de formación con un máximo de 2 ausencias justificadas al año
- Se recomienda encarecidamente la participación activa en la vida parroquial (por ejemplo, Grupo de Jóvenes, Emaús, Tropas de San Jorge, Hijas Católicas Jóvenes de América, coro, lector/a, ujier/a, etc.)
​
¿Qué pasa si mi hijo/a no ha sido bautizado/a ni ha recibido el Primer Bautismo? ¿Ya has comulgado?
Para menores de 7 a 18 años que deseen recibir los sacramentos de Iniciación (Bautismo, Eucaristía y Confirmación), por favor, contacten con el coordinador de formación en la fe. Se requiere una reunión con el coordinador y el párroco para evaluar las necesidades del/de los niño(s). La preparación sacramental suele durar dos años.
​
