top of page

Ministerios

Adoración Perpetua:

La adoración perpetua del Santísimo Sacramento tiene lugar diariamente en la capilla detrás del altar. La capilla permanece abierta durante el día, permitiéndole que entre cuando usted esté disponible. En las noches solo se permite los que están en el horario nocturno. Si usted desea unirse a los adoradores permanentes o temporeros, por favor contacte en Ingles a uno de los coordinadores en la lista a seguir:

12AM a 6AM: Maureen, 353-0085

6AM a 12PM: Bonnie, 346-3349

12PM a 6PM: Robert, 320-7852

6PM a 12AM: Madeline, 577-5198

  • Si necesita ayuda en español para inscribirse al horario, puede comunicarse con Carmen Blakewook: 910-347-3441

Comité Guadalupano:

Este comité tiene como su fin coordinar las festividades de Nuestra Señora de Guadalupe. El trabajo se lleva a cabo durante el año recogiendo fondos para la celebración. Este grupo también trabaja con el sacerdote coordinando las solemnidades litúrgicas del 12 de diciembre. Si está interesado en participar puede contactar a Carmen Blakewood: (910) 347-3441

Formación de Fe:

La misión de las clases de formación religiosas de la fe tiene por meta que los estudiantes conozcan a Jesucristo como su Señor y Salvador.
Nosotros enseñamos para que crezcamos en sabiduría en nuestra fe Católica Cristiana de acuerdo con la Biblia y la Doctrina Católica. Al crecer en la fe y sabiduría nos convertimos en instrumentos del Señor, donde las personas pueden ver a Jesús en nosotros y nosotros ver a Jesús en ellos. Nos convertimos en las manos y los pies de Cristo, como sus verdaderos discípulos. Les enseñamos que nuestra fe, no es algo que solamente creemos, pero es algo que también vivimos.

Formas de Matriculas
Las formas de matrícula las encontraran en los estantes plásticos o de madera localizados en 
cada entrada de la iglesia, cerca de los baños. Las clases comenzaran después del Día del Trabajo. Es necesario que llene un formulario por cada niño.

Noticias de la Formación de Fe Religiosa

  • Clases: Comienzan a las 9:15 AM y terminan a las 10:15 AM

  • Niños en grados de primero hasta cuarto de primaria deben ser traídos y recogidos después de la clase por sus padres o un adulto responsable del niño.

  • Las puertas se abren a las 9:00 AM. Para mayor seguridad use las puertas del frente o la puerta trasera hacia el jardín de la escuela.

  • Solamente los adultos que han recibido las clases de Ambiente Seguro y han pasado el chequeo personal son permitidos en la escuela durante las clases.

  • La escuela permanecerá cerrada con llave mientras las clases están en sesión. Muchas gracias por su cooperación.

Liturgia:

Ministros Extraordinarios de la Eucaristía: En las Misas ayudan en la distribución del Cuerpo y la Sangre de Cristo. También llevan la Eucaristía a los enfermos en sus casas, hogares de ansíanos, o el hospital.
Lectores: Proclaman la palabra de Dios en las Misas dominicales y las Misas entre semana.

Monaguillos: Asisten al Sacerdote en el santuario durante la celebración de la Eucaristía. Los monaguillos deben de haber recibido la Primera Comunión.

Hospitalidad: Dan la bienvenida a la entrada de la iglesia, ayudan con las colectas, y también ayudan a los feligreses incapacitados.

Mesa de Trabajo:

La mesa de trabajo está compuesta por los diferentes coordinadores de ministerios. El objetivo de este grupo es para fomentar mejor comunicación entre los diferentes ministerios, y ayudar al sacerdote promover unión y comunidad en la parroquia. Si está interesado en servir o tiene alguna pregunta, puede dirigirse a cualquier miembro de este equipo.

Música Litúrgica:

Obedientes a Cristo y a la Iglesia, semana tras semana nos reunimos en asamblea litúrgica. Dios ha concedido a su pueblo el don de canto. Dios habita en cada ser humano, en el lugar en el que la música encuentra su fuente. En efecto, Dios, el dador de la música, está presente cada vez que el pueblo canta sus alabanzas.
Invitamos a que comparta su talento musical con la comunidad. El grupo se reúne todos los miércoles a las 7:00 PM. Puede contactar a Jesús Martínez: (787) 478-3740

RICA: Rito de Iniciación Cristiana para Adultos
El programa esta designado para diferentes grupos de personas:

  • Los no bautizados que están interesados en la Iglesia Católica.

  • Los cristianos de fe protestante, que están bautizados y están interesados en la Iglesia

    Católica.

  • Los Católicos bautizados que necesitan la Primera Comunión, la Confesión, y la Confirmación.

Respeto por la Vida:

Este grupo crea y coordina los esfuerzos para proclamar la posición de nuestra Iglesia en la defensa de la vida. Se reúnen el primer lunes de cada mes, a las 7:00 PM, en la biblioteca de la parroquia. Las reuniones son en Ingles. Se discuten cuestiones relacionadas con el fin de la vida, los abortos, la salud, relaciones de castidad, y la libertad religiosa. Todos están invitados a participar. Si tiene preguntas escriba a proverbs356”ec.rr.com o llame a Darlene: 388-1533 (en Ingles). Si esta interesado en coordinar estas reuniones en Español, comuníquese con el Padre Edisson.

Rosarios:

La misión del grupo del Rosario es de evangelizar y promover la devoción a la Santísima Virgen María. Nos reunimos cada lunes, excepto durante Semana Santa, en el hogar de un parroquiano del Santo Niño Jesús de Praga a las 7:00 PM. Se reza el Rosario y se comparte un refrigerio cuando es disponible y sin obligación. Si está interesado que el Rosario se haga en su hogar o necesita más información comuníquese con Carmen Blakewood después de la Misa en Español los Domingos.

bottom of page