Vida Sacramental

Información para Bautizos

Los requisitos para poder bautizar son los siguientes:

  • Deben estar registrados en la Iglesia. Mínimo por tres (3) meses.

  • Los padres deben de estar asistiendo a Misa los domingos. Si está registrado, y usando los sobres, podemos darnos cuenta de que si asisten a la Santa Misa.

  • Si eligieron padrinos que son matrimonio, deben de estar casados por la Iglesia y deben de presentar la copia del certificado de Matrimonio de los padrinos. 

  • Si los padrinos pertenecen a otra parroquia necesita carta firmada por el párroco, verificando que es miembro de esa parroquia, que asiste a la Santa Misa, y que pueden servir de padrinos.

  • Si los padrinos son solteros, no deben estar conviviendo en unión libre, y tienen que haber recibido los Sacramentos de Bautizo, Primera Comunión y Confirmación. También deben presentar certificado de confirmación, y ser mayores de 16 años. 

  • Papas y Padrinos deben de asistir a la clase pre-bautismal.

  • Los niños deben ser menores de 7 años.

  • Deben de traer todos los documentos el mismo día de la clase pre-bautismal.  Si no tienen todos los documentos, no podrán bautizar en la fecha indicada, hasta que tengamos todos los documentos podrán confirmar la fecha de bautizo. 

 

Es obligatoria la asistencia de los padres a una clase de preparación para el primer niño en ser bautizado. Esta clase se lleva a cabo el último domingo de cada mes a la 1:30 PM en Ingles, en el Salón Parroquial, y a las 2PM en español. No se requiere preinscripción. Para que su hijo sea bautizado debe cumplir con los requisitos ya dichos.  Consulte el boletín mensualmente para ver los posibles cambios en las fechas de clase.

 

Los padres que planean bautizar a sus hijos en un futuro cercano deben comunicarse con la Oficina Parroquial con anticipación para obtener los formularios de Elegibilidad de Padrinos. Estos formularios deberán devolverse a la Oficina Parroquial antes de que se programe cualquier fecha de bautismo.

El Sacramento de Confesión o Reconciliación

El examen de conciencia

A continuación las 30 preguntas propuestas por el Papa Francisco para hacer una buena confesión:

En relación a Dio:

¿Solo me dirijo a Dios en caso de necesidad? ¿Participo regularmente en la Misa los domingos y días de fiesta? ¿Comienzo y termino mi jornada con la oración? ¿Blasfemo en vano el nombre de Dios, de la Virgen, de los santos? ¿Me he avergonzado de manifestarme como católico? ¿Qué hago para crecer espiritualmente, cómo lo hago, cuándo lo hago? ¿Me rebelo contra los designios de Dios? ¿Pretendo que Él haga mi voluntad?

En relación al prójimo:

¿Sé perdonar, tengo comprensión, ayudo a mi prójimo? ¿Juzgo sin piedad tanto de pensamiento como con palabras? ¿He calumniado, robado, despreciado a los humildes y a los indefensos? ¿Soy envidioso, colérico, o parcial? ¿Me avergüenzo de la carne de mis hermanos, me preocupo de los pobres y de los enfermos?

¿Soy honesto y justo con todos o alimento la cultura del descarte? ¿Incito a otros a hacer el mal? ¿Observo la moral conyugal y familiar enseñada por el Evangelio? ¿Cómo cumplo mi responsabilidad de la educación de mis hijos? ¿Honro a mis padres? ¿He rechazado la vida recién concebida? ¿He colaborado a hacerlo? ¿Respeto el medio ambiente?

En relación a mí mismo:

¿Soy un poco mundano y un poco creyente? ¿Como, bebo, fumo o me divierto en exceso? ¿Me preocupo demasiado de mi salud física, de mis bienes? ¿Cómo utilizo mi tiempo? ¿Soy perezoso? ¿Me gusta ser servido? ¿Amo y cultivo la pureza de corazón, de pensamientos, de acciones? ¿Nutro venganzas, alimento rencores? ¿Soy misericordioso, humilde, y constructor de paz?

 

Horario:

Viernes: 9:30 AM – 10:30AM en Ingles

Sábado: 3:30PM – 4:30 PM en Ingles y Español

Domingo: 12:15 PM – 12:45 PM en Español

O por cita

El Sacramento del Matrimonio

Los arreglos y convenios deben hacerse con un sacerdote directamente al menos 6 meses antes de la fecha solicitada. Para casarse en Infant of Prague, debe ser miembro registrado de nuestra parroquia por lo menos 6 meses. Toda la información que necesite se le dará cuando se reúna con el sacerdote. 

 

El Sacramento de la Unción de los Enfermos

Si tiene un ser querido que está en el hospital, en un hogar de ancianos, o confinado en su hogar y necesita recibir el Sacramento de la Unción de los Enfermos, notifique al sacerdote.
Si está programado para una cirugía, los invitamos a que reciban este sacramento de Unción. Simplemente acérquese al sacerdote y pida ser ungido. Es también buena idea confesarse antes de cualquier cirugía; si necesita confesarse, también déjele saber al sacerdote y puede recibir estos dos sacramentos juntos. 

Infant of Prague Catholic Church

214 Marine Blvd.

Jacksonville, NC 28540

910-347-4196

psecretary.iop@gmail.com

Contact Us

Last Updated  12/08/19